Eventos en tiempo de COVID

https://eventoseg.mx/wp-content/uploads/2021/01/eventos-en-tiempos-de-covid...-1280x720.png

¿CÓMO LLEVAR A CABO MI EVENTO EN TIEMPOS DE COVID?

Sabemos que tu evento es muy importante y no quieres seguirlo aplazando es por ello que te mencionamos algunas recomendaciones para llevarlo a cabo, dándole prioridad a la salud de todos tus invitados.

Vivimos algo nunca visto, por lo que no tenemos con que compararlo, por consiguiente, no sabemos como actuar con exactitud.

El realizar un evento, como por ejemplo Banquetes en Morelia, conlleva varios aspectos que se deben de tomar en cuenta, ya que la correcta planeación y por consiguiente una buena logística será la clave para llevar a cabo un evento exitoso.

Con el pasar de los meses nos hemos tenido que adaptar a la llamada nueva normalidad, con ello distintos sectores se han visto en la necesidad de modificar sus procesos y aplicarlos como una nueva forma de vida, donde cuidar nuestra salud es la prioridad ante el virus COVID 19, es por ello que,  nuestras instancias gubernamentales han marcado la pauta particularmente en el sector de eventos ante una situación nunca antes vista por ninguno de nosotros. Como resultado de ello, los eventos que fueron planeados con antelación han sufrido cancelaciones o modificaciones, como reducción en el número de invitados o cambios en los horarios de inicio y término. En muchos casos dependiendo del semáforo epidemiológico los eventos han tenido que ser cancelados o pospuestos.

Ya he aplazado mi evento en varias ocasiones ¿qué hago?

Desde mediados del 2020, los eventos tanto en el sector social, es decir, bodas, brindis, banquetes en Morelia,etc., como empresarial, siendo estos por ejemplo desayunos ejecutivos, se han tenido que cancelar o aplazar en diversas ocasiones.

Actualmente contamos con mayor información y planes de acción ante esta contingencia, lo cual  nos permite tomar medidas para frenar su propagación  y cuidar la salud de todos. Como mencionamos anteriormente,  el llevar a cabo un evento depende del semáforo epidemiológico, que es el que nos marca el nivel de contagios según nuestra zona geográfica, semáforos en color naranja y amarillo permiten la realización de eventos reducidos, tomando las medidas sanitarías adecuadas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en la recepción, entre otras.

Si tu deseo es llevar a cabo ese evento tan importante para ti como una boda, bautizo o cumpleaños, te sugerimos llevarlo a cabo solo con tu familia mas allegada y que dicha reunión no exceda de las 30 personas, preferentemente que sean familiares que radican en la misma cuidad, este número podrá ser mayor siempre y cuando las autoridades lo permitan. Dicho lo anterior, todos tus invitados deberán de seguir las siguientes recomendaciones para llevar a cabo un evento seguro ante la contingencia del virus COVID 19.

Acciones que se deben seguir cuando se autoriza la realización de eventos en tiempos de COVID 19

Recepción.

 Se recomienda el ingreso escalonado para evitar aglomeraciones innecesarias. Recuerda que al ingresar debes desinfectar tu calzado (uso de tapetes sanitizantes), permitir tomar tu temperatura y recibir gel antibacterial. Evita traer en la medida de lo posible bolsos grandes en el caso de las mujeres.

Invitados.

Se recomienda que los invitados con algún padecimiento crónico, usen cubrebocas durante todo el evento, únicamente quitandolo para consumir sus alimentos. Les recomendamos respetar los lugares asignados. Usar gel antibacterial regularmente, evitar el saludo de mano, abrazos y beso en la mejilla.

Música.

Parte importante de tu evento es el ambiente y para disfrutar de la música y el baile te recomendamos:

Evita bailar teniendo contacto físico con otros invitados con los que no estén en tu mesa. Da la oportunidad que otras personas también disfruten del baile y cede el espacio entre algunas canciones.

Bebidas.

Al momento de brindarte tus bebidas, se te deberá cambiar tu vaso por uno limpio. No se tendrán hielos sobre la mesa. Te recomendamos no compartir vasos con otros invitados.

Alimentos.

Nuestros meseros portarán cubrebocas, careta facial o lentes de seguridad. En todo momento usarán guantes de nitrilo o látex. Por recomendación gubernamental no se pondrán complementos al centro de la mesa, evita servicios tipo bufet, en el caso de que requieras algun complemento para tus alimentos solicítalo al personal de servicio.

Recomendaciones generales para Banquetes en Morelia.

Por último te pedimos:

Evita fumar en las áreas de la mesa, puedes hacerlo en las áreas asignadas. A la hora de retirarte evita aglomeraciones, da oportunidad a que otros salgan primero. Evita que los niños jueguen entre las mesas.

Siguiendo las recomendaciones anteriores, te permitirá llevar a cabo Banquetes en Morelia seguros y convivir con todas esas personas que para ti son especiales en ese día. Cualquier duda puedes consultar las páginas oficiales para mayor información de las recomendaciones y acciones ante el COVID 19.

 

Expresiones Gourmet

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *